Días antes del comienzo de la temporada de la visa H1B, agencias de estados unidos que administran el programa han anunciado varias medidas destinadas a prevenir y detectar el fraude y el abuso de visa H1B. Esto es consistente con la promesa de campaña de la administración de Trump reprimir el programa de visa de trabajo que dice que desventaja a los trabajadores de los estados unidos. El repentino cambio de política hará que sea más difícil para las empresas emplear trabajadores de tecnología de la H-1B.

Visitas a sitios específicos en todo el país: El 3 de abril de 2017, el USCIS público un comunicado de prensa titulado”Poner a los trabajadores estadounidenses primero” anunciando que el organismo adoptará un enfoque más preciso a las visitas en el sitio. USCIS se centrará en:
-los Empleadores donde su información comercial básica no pueda ser validada a través de datos disponibles comerciales;
-Empleadores con una alta proporción de trabajadores H-1B; -los Empleadores que solicitan trabajadores H-1B que trabajan fuera del sitio.

La agencia continuará llevando a cabo visitas aleatorias y no anunciadas a nivel nacional para asegurar que los empleadores H-1B y los titulares de visa cumplan con los requisitos del programa. Además, USCIS ha establecido una página de referencia para permitir a las personas a H-1B denunciar fraude y abuso.

Departamento de Justicia (DOJ): El 3 de abril del 2017, la Sección de Derechos de los Inmigrantes y de los Trabajadores de DOS (IER), anteriormente conocida como la Oficina de Asesoría Especial para Prácticas de Empleo los Apóstatas, Relacionados con la Inmigración, emitió un comunicado de prensa advirtiendo a los empleadores de H-1B no discriminar a los trabajadores estadounidenses. El IER es responsable de hacer cumplir la disposición contra la discriminación del INA. La ley prohíbe, entre otras cosas, de, la nacionalidad estatus migratorio y la discriminación de origen nacional en la contratación, despido o reclutamiento o remisión por una tarifa; las Prácticas documentales injustas; Represalias e intimidaciones.

Comunicado de prensa del Departamento de Trabajo (DOL): El 6 de abril de 2017 $ anunció su propio plan para aumentar la aplicación contra los empleadores H-1B. El anuncio apunta a “la mejora de la transparencia y supervisión” y utilizar”su poder actual para iniciar investigaciones sobre los infractores del programa H-1B”. El DOL anunció una serie de medidas para Proteger a los trabajadores estadounidenses contra la discriminación.

Mas informacion sobre abogado de inmigracion Charlotte portal web recursos: aqui .